«Valeria al desnudo» es la cuarta novela romántica de la saga de la vida de Valeria. En este libro la protagonista sigue con líos en su cabeza: ¿Bruno o Víctor?. Con Bruno es feliz, pero es que él no es Víctor… así que sigue repitiéndose misma pregunta una y otra vez, ¿Bruno o Víctor? Al menos su faceta profesional se ha asentado y tiene nuevos proyectos que no quiere que lea nadie y que espera que salgan adelante.
Al igual que en los demás libros, el resto de amigas de Valeria y sus parejas tienen un peso importante en la historia y seguimos conociendo sus vidas. Lola, sigue con el chico de la anterior entrega. Está feliz y ha dejado atrás a Sergio, pero alguien podría hacerle volver a ser la Lola de antes. Carmen, ya casada con Borja, estrena maternidad e intenta conciliar su vida familiar con su vida profesional y intentando esto de repente pasa algo que no esperaba…Y Nerea, es feliz con su propio negocio el cual funciona y marcha bien.
Todo parece ir bien, pero la vida de Valeria dará un giro muy importante que ni ella misma se espera en la víspera de su próximo cumpleaños, confundiendo y alterando aún más sus sentimientos y emociones. No os contamos qué sucede para que lo descubráis vosotros mismos leyendo el libro, pero sí os podemos decir que deberá parar su vida por un corto período de tiempo y pensar bien sus siguientes pasos para no volver a cometer los mismos errores.
¿Quién será ese hombre que con un gesto tan importante ha hecho que Valeria tome la decisión definitiva?
Y otra pregunta más: ¿será este el último libro de la saga de Valeria? No os lo podemos asegurar…