«La tienda de la felicidad» es un libro original por la forma en que está escrito a base de e-mails, algunos tan largos que son más bien cartas (novela epistolar) y en el que relata simplemente escenas de la vida cotidiana actual, en las que el lector puede verse totalmente reflejado e identificarse con ellas y los problemas que conllevan.
Está escrito en clave de humor, pero es bastante más profundo o trascendental de lo que a primera vista parece. Te hace reflexionar sobre distintos aspectos importantes de la vida, lo extrañas que son a veces las relaciones humanas, las ideas preconcebidas, los valores éticos…
El protagonista se comunica con el mundo casi exclusivamente a través de los medios tecnológicos, ya que por propia voluntad es una persona solitaria y rozando lo asocial. Bajo esta forma de ser, se parapeta para esconder sus frustraciones y no dejar traslucir la persona que en realidad es, inteligente y con buenos y firmes valores de vida. Es a través de esta tecnología y por casualidad, que conoce a una chica con la cual mantiene una cierta relación.
Su comportamiento es osco, a veces roza lo desagradable, juzga todo lo que le rodea, sus comentarios son ácidos, aunque bastante acertados, parece que lo que pretende es caer mal, pero a medida que lo vas conociendo hasta te encariñas con él. Cuando acabas de leer el libro te apetecería que siguiese y porque no, tener una «correspondencia tecnológica» con él.