La soledad de la reina

10,45
11,00

MATERIAS: ,

EDITORIAL: La esfera de los libros

  • ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
  • PAÍS DE PUBLICACIÓN: España
  • IDIOMA PUBLICACIÓN: Español
  • IDIOMA ORIGINAL: Español
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 01/01/2013
  • ISBN: 978-84-9970-452-4
  • EAN: 9788499704524
  • DIMENSIONES: 190 x 220 mm.
  • Nº PÁGINAS: 576
  • PESO: 474 gr.

Si hay un tipo de lectura que tiene un gran tirón son las biografías, en las que siempre se descubren cosas sobre determinada personalidad. En este caso, nos encontramos con “La soledad de la Reina”, de Pilar Eyre Estrada, un libro que nos cuenta la historia de la Reina Sofía.

La soledad de la reina, una formidable biografía

Se trata de la biografía más vendida desde 2012, con más de 250.000 ejemplares. Una biografía valiente acerca de la vida apasionante que tuvo la que fuese reina de España. Una propuesta íntima que va más allá de la solemnidad de las fotografías oficiales, parafernalia de la corte, sonrisas hieráticas y todo lo que acompaña a la monarquía.

De esta forma, se llega por primera vez, a un territorio desconocido y misterioso que es el alma de Sofía. Es una mujer fría por fuera, pero con una gran pasión por dentro, que tuvo una infancia complicada, una juventud atormentada y una gran madurez repleta de dicha pero acompañada de grandísimas decepciones y sufrimientos.

Con esta propuesta, los lectores tendrán en su mano un gran número de datos inéditos así como personajes interesantes. Podrán conocer a una reina que ganó a pulso, con muchos sacrificios y con un gran coste personal, el lugar que ocupa en la historia de nuestro país.

A pesar de ello, queda patente que su vida privada nunca fue fácil ni tampoco le aportó la felicidad que cualquier persona merecería. A pesar de ello, ella siempre se mantuvo fuerte y comedida, haciendo gala de su saber estar y la preparación con la que cuenta.

En el exilio creció junto a sus padres, quienes contaban con una apabullante personalidad. Se enamoró de quien no la quiso, se casó con quien debía y luchó como una auténtica fiera al lado de su marido. Así lo hizo durante un periodo vibrante y peligroso de nuestro pasado, para conseguir ocupar el trono de nuestro país.

¿Valió la pena el esfuerzo que hizo en su vida?

Muchas personas se preguntan si ese gran esfuerzo que Sofía hizo durante toda su vida valió realmente la pena. ¿Ha pagado un precio demasiado alto en su vida?

En La soledad de la reina se encuentran respuesta a estas preguntas y a muchas otras. Siempre en profundidad, con el máximo respeto pero con bisturí en mano para diseccionar una vida a todas luces apasionante.

La intención es la de aportar más luz sobre su vida, donde el lector podrá reír, llorar e incluso indignarse. También podrán asombrarse y enternecerse debido a unos sucesos increíbles que parece que no caben en una sola vida humana.

Entrevista con Pilar Eire en Periodista Digital