Holly Black llega con El rey malvado, el segundo libro después de El príncipe cruel, de la trilogía de Los habitantes del aire. Se ha convertido en un superventas del New York Times.
El rey malvado continúa con la historia de Jude Duarte, una mortal que habita en el reino de Faerie. Jude hará todo lo que esté en su mano para mantener ileso a su hermano pequeño Oak, tras haber descubierto que se ha convertido en el auténtico sucesor de la corona de Faerie.
Para evitar que Oak corra peligro, Jude decide unirse al rey malvado Cardan. Tras llegar a un acuerdo, la joven consigue el poder en la sombra del perverso rey, el cual maneja el dominio de la corona. No obstante, éste intentará por todos los medios deshonrarla y subestimarla aunque su atracción hacia ella siga viva.
Vivir entre un cúmulo de deslealtades y engaños persistentes no es nada fácil, pero a eso habrá que sumarle que Jude tiene sospechas contundentes de que una persona próxima a ella va a traicionarla. Esto pondrá en riesgo tanto su vida, como la de su círculo más cercano. Tratará de investigar quién es el traidor mientras lucha contra sí misma y por lo que siente hacia Cardan.
A pesar de ser mortal, Jude hará todo lo pueda para mantener el mando del inquietante mundo feérico.