El mal de Corcira

9,459,95

El mal de Corcira es la última novela del escritor Lorenzo Silva y pertenece al género de novela negra. En ella, conoceremos una trama que absorbe desde el primer momento al lector, sobre todo por las excelentes descripciones de cada lugar.

El libro es uno de los cinco finalistas de la 34ª edición de la Semana Negra de Gijón (2021), famosa feria de ficción criminal al que acuden decenas de importantes autores y donde se venden miles de libros cada verano.

¿De qué trata “El mal de Corcira”?

Un varón de mediana edad aparece brutalmente asesinado y completamente desnudo en una aislada playa de Formentera. Varios testimonios recogidos por la Guardia Civil de las islas, revelan datos de importancia. Se había visto a la víctima en compañía de diferentes jóvenes en diferentes locales de ambiente gay de Ibiza.

Cuando sus jefes llaman a Bevilacqua para que se encargue de la investigación y le informan sobre la peculiaridad del finado, un ciudadano vasco condenado que hacía tiempo fue condenado por colaboración con ETA. El protagonista rsabe ápidamente que no se trata de un caso más a los que suele estar acostumbrado.

Para poder ir avanzando en este caso y esclarecer el crimen, Bevilacqua no tarda en comenzar a indagar sobre el terreno. Se traslada con su equipo hasta Guipúzcoa, lugar de residencia de la víctima. Esta zona es bien conocida por el protagonista dado que casi treinta años atrás estuvo muy involucrado en la lucha anti terrorista.

El protagonista tendrá que luchar contra fantasmas del pasado

Una vez allí, tendrá que lidiar con otro hándicap además de lo que desconoce sobre el caso. La desconfianza del entorno de la víctima, pero también sus propios fantasmas del pasado, que vuelven a aflorar como hace tres décadas de su paso por allí. Entre una cosa y otra, el protagonista será conducido a una incómoda pregunta que como ser humano e investigador criminal le concierne inexcusablemente. ¿En qué medida consigue conformarnos aquello contra lo que luchamos?

Esta publicación destaca por lo cuidado de sus descripciones, algo de lo que Lorenzo Silva hace gala. No solo en lo referente al delicado tema de ETA sino también respecto a los diferentes escenarios donde se desarrolla la trama de esta novela.

Acompaña a la narrativa detalles acerca de la cultura que envuelve no solo al protagonista sino también a los lectores. Esto genera una agradable sensación inmersiva que hace que el lector se sienta a gusto en todo momento, con un plus que le permite vivir casi en primera persona los diferentes giros de la trama.

Sin duda, una novela que no deja indiferente a nadie, no solo por la propia trama sino por todo lo que la rodea y las descripciones que la acompañan.

Booktrailer de «El mal de Corcira»