Javier Castillo es un escritor de esos que no pasan desapercibidos, sobre todo aquellos amantes de los thrillers. De esas lecturas que enganchan a todos desde el primer momento e invitan a seguir hasta el final. Lo mismo que en sus otras publicaciones, con “El juego del alma” sucede lo mismo, algo a lo que ninguna persona podrá resistirse.
Así es «El juego del alma»
La trama de este libro nos sitúa en Nueva York, allá por el año 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio en las afueras del centro de la ciudad. De forma paralela, Miren Triggs, una periodista de investigación del diario Manhattan Press, recibe inesperadamente un sobre bastante extraño.
Con la curiosidad de una periodista de investigación, no tarda en ponerse en marcha y lo abre decididamente. En su interior encuentra una polaroid de otra chica adolescente, amordazada y maniatada. En la foto aparece una anotación “Gina Pebbles 2012”.
Miren no dudará en contar su hallazgo a Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo. No tardarán en comenzar a seguir la pista de la chica de la imagen mientras continúan investigando la crucifixión de la chica de Nueva York.
Poco a poco, ambos se irán sumergiendo en una investigación que les llevará hasta una institución religiosa donde impera el secretismo. Todo son secretos y enigmas, algo parece que esta investigación va a ser complicada, un hándicap para ambos. No es algo que vaya a frenar a estos dos ávidos investigadores periodísticos.
Una investigación en la que todo puede suceder
Los dos investigadores tendrán que ir consiguiendo respuestas a tres preguntas de gran importancia. ¿Qué le ocurrió a Gina?, ¿Quién ha enviado la fotografía? y… ¿Están conectadas entre sí ambas historias?
No hay duda que nos encontramos con una narrativa muy bien realizada, tanto que sumerge a los lectores en las diferentes localizaciones. Esto es un plus indispensable en esta clase de publicaciones en las que se requiere crear un ambiente específico.
Javier Castillo no es un escritor novato, ha vendido más un millón de copias de sus anteriores novelas. Ahora, vuelve con un thriller sorprendente en el que el lector se queda dentro de un juego peligroso. Una trama que juega con los datos de la fe y del engaño, del amor y del dolor, acompañada de extraños rituales y, sobre todo, un secreto tan oscuro que en caso de ser descubierto, puede llegar a cambiarlo absolutamente todo.