Aquitania

20,8021,90

Los amantes de las novelas históricas están de enhorabuena porque con la última obra de la autora Eva García Sáenz de Urturi, tienen un tesoro en sus manos, Aquitania. Se trata de un poderosísimo thriller histórico que engancha de principio a fin. Entre sus páginas, los lectores recorrerán un siglo repleto de sucesos como incestos, venganzas y cruentas batallas.

¿De qué trata Aquitania?

Corre el año 1137 y el duque de Aquitania, por aquel entonces la región más codiciada de Francia, aparece muerto en Compostela. El cuerpo sin vida de este noble aparece de color azul y con una marca. Se trata de la marca del águila de sangre, una antigua tortura normanda, lo que levanta las sospechas de todo el mundo.

Por su parte, su hija Eleanor solo tiene una cosa en su mente, venganza. Para poder hacerlo, se casa con el hijo del que siempre ha creído que es el asesino de su padre. Se trata de nada más y nada menos que Luy VI el Gordo, rey de Francia.

La trama se complica cuando el propio monarca fallece durante la boda y lo hace en idénticas circunstancias. Para intentar descubrir lo que ha pasado, Eleanor y Luy VII, intentarán resolverlo todo. Contarán con la ayuda de los conocidos como “gatos aquitanos” , conocidos y efectivos espías de los duques.

Vuelta al pasado

La siguiente parte de esta publicación nos sitúa décadas antes del fallecimiento del duque de Aquitania. Un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Nadie sabe si un monstruo o un santo, pero el pequeño terminará por convertirse en alguien muy especial. Él no lo sabe pero se convertirá en uno de los hombres más increíbles del medievo en Europa en aquellos tiempos.

De esta forma tan intrigante y atractiva se presenta Aquitania, este thriller histórico al que no le falta de nada. Cuenta con todos los ingredientes necesarios para seguir siendo uno de los libros más vendidos actualmente. La autora de la trilogía de la Ciudad Blanca vuelve con esta propuesta que ha sorprendido desde su presentación.

Sin duda, todo un éxito basado en una lectura narrada en primera persona, con un altísimo nivel de documentación. Su narrativa y ambientación sumergen a todos los lectores desde el primer momento, convirtiéndose en los pilares de su éxito.

Además de la resolución del misterio, la juventud y el matrimonio, esta ficción histórica nos muestra a una de las parejas más influyentes de la historia de Europa.

Vídeo de la entrevista a Eva García Saénz de Urturi – Premio Planeta 2020

Audiolibro «Aquitania»

Entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina

Reseña de Aquitania

Reseña literaria Premio Planeta 2020