Información sobre las devoluciones
Devolución de pedidos
Puede devolver un producto por desistimiento o por mercancía dañada o defectuosa.
Para ejercer el derecho de desistimiento (anulación del pedido o devolución sin motivo justificado) el producto no deberá haber sido abierto ni usado y deberá permanecer en su embalaje original.
Tiene 14 días para realizar la devolución según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Si quiere devolver un producto escríbenos a info@leolibros.es o a través de nuestro formulario de contacto https://leolibros.es/contacto especificando todos los datos de contacto, el código de compra y el motivo de la devolución.
Puede enviarnos el producto en el mismo embalaje que le llegó e incluyendo dentro una copia del albarán de entrega, indicando los motivos de la devolución.
Una vez que recibamos el producto, estudiemos el caso y veremos que se cumplen todas las condiciones. Le enviaremos un correo electrónico para comunicártelo y procederemos al reembolso del precio del producto a través del mismo medio que se hubiera abonado.
Los gastos de envío no serán reembolsados en caso de desistimiento. En caso de mercancía dañada o defectuosa LeoLibros será el responsable de todos los costes asociados.
Artículos defectuosos o erróneos
Si cree que el producto que le hemos enviado es erróneo o está defectuoso, póngase en contacto con nosotros en las siguientes 24 horas de su recepción, a través de nuestro correo electrónico info@leolibros.es o en el formulario de contacto https://leolibros.es/contacto especificando tus datos de contacto y el error del pedido.
Te contactaremos para indicarte cómo proceder. Si existe un error en el producto, se reembolsará el precio del producto y de todos los gastos derivados del envío y su devolución, mediante el mismo sistema que se haya pagado.
Resolución de conflictos
La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 221 de mayo de 2013 para la resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a través de este enlace de resolución de litigios en linea.