Condiciones generales de venta
Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios y clientes (en adelante clientes) y los de Alfonso Ruiz de Eguino Fernandez con N.I.F. 53532097B (en adelante LeoLibros.es) en relación con la navegación a través del sitio web, la adquisición de la condición de Usuario, los derechos y obligaciones asociados a tal condición, así como las transacciones comerciales y la utilización de los servicios que figuran en el mismo.
Al usar este sitio web usted queda vinculado a estas Condiciones, Política de Privacidad y Aviso Legal, por lo que le recomendamos que lea atentamente las presentes Condiciones. Si usted no está de acuerdo con ellas deberá abandonar el sitio web.
Estas Condiciones podrían ser modificadas en cualquier momento, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.
Todos los productos que se ofertan en www.LeoLibros.es son enviados directamente por Azeta Libros y Papelería S.L., con domicilio en la Calle San Juan s/n. 18100, Armilla, Granada, C.I.F. B-14818009, inscrita en el Registro Mercantil de Granada, Tomo: 1567, Folio: 56, Sección: 8, Hoja: GR-35938.
Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios a través de nuestro formulario de contacto o a través del email info@leolibros.es.
Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:
- que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar,
- que ha leído y acepta las presentes condiciones generales.
Normativa aplicable
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Si usted reside fuera de España y en virtud de su legislación no fuera de aplicación la Legislación española, usted no puede contratar los servicios o productos de LeoLibros.es.
Descripción y disponibilidad de los productos
En las páginas de los productos comercializados mediante LeoLibros.es se muestran las características principales y una fotografía de la carátula del libro.
Las características de los productos son las siguientes:
- Título.
- Autor.
- Materia.
- Editorial.
- ISBM
- Número de páginas.
- Fotografía.
- Descripción.
Los costes de transporte son fijos. Cada compra tiene un coste de envío de 4,25€ (PVP). Este coste se mostrará en todo momento el carrito de la compra.
Nuestras ofertas de productos y precios son válidas mientras se expongan en el sitio web www.leolibros.es y siempre en función de las existencias disponibles. Para los productos que no se encuentren en nuestros almacenes, nuestras ofertas y precios son válidos con la condición de que exista disponibilidad por parte de nuestros proveedores.
Si el producto no estuviera disponible tras la realización de un pedido, se informará al cliente de la entrega de una parte de su pedido, o de la cancelación del mismo si así lo desea. El cliente recibirá la devolución del importe completo o parcial de su pedido.
Si se detectara un error en el precio o las características publicadas en un producto tras la realización de un pedido, LeoLibros.es se lo comunicará al cliente y se reservará el derecho de cancelar el pedido de dicho producto. El cliente recibirá la devolución del importe completo o parcial de su pedido.
Proceso de compra
Comprar en LeoLibros Librería Online es muy fácil e intuitivo, pero si tienes dudas sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.
- Encuentra los productos que más te gusten navegando por nuestra web o utilizando nuestro buscador. Una vez localices el producto que quieras comprar, únicamente tienes que buscar el botón «COMPRAR» o «AÑADIR AL CARRITO». A continuación puedes «CONTINUAR LA COMPRA» o «IR A LA CAJA».
- Si decides «CONTINUAR LA COMPRA» podrás acceder en todo momento a tu carrito de la compra a través del botón que dice «MI COMPRA», en la parte superior derecha de la página.
- Si eliges «IR A LA CAJA» antes de pagar tendrás que dar los siguientes pasos:
- RESUMEN. En este paso se muestra el resumen de la compra. Debes dar sobre «IR A LA CAJA» para continuar con la compra.
- INICIAR SESIÓN. Debes «CREAR UNA CUENTA» si aún no has hecho ningún pedido o bien teclear tu usuario y contraseña en el apartado «¿YA ESTÁS REGISTRADO?».
- DIRECCIONES. Si eres nuevo, en el siguiente paso deberás introducir tus datos de contacto y dirección postal. Si eres un usuario registrado, deberás confirmar tus datos de contacto o podrás editarlos si así lo deseas.
- TRANSPORTE. En este paso debes decidir cómo quieres que te llevemos los productos comprados a tu casa y te informaremos del coste que esto supone, según la opción seleccionada. Debes aceptar las “Condiciones generales del venta” antes de «IR A LA CAJA» a efectuar el pago.
- PAGO. En el último paso te volveremos a enseñar el resumen de tu compra para que compruebes que todo está correcto y el precio final.
- Para efectuar el pago con tarjeta bancaria, tienes que hacer clic sobre «PAGO CON TARJETA» y te redigiremos a la pasarela de pago seguro online de Redsys donde debes introducir los datos de tu tarjeta bancaria. Al acabar la operación, verás un botón para volver a la tienda.
- Para efectuar el pago a través de Paypal, debes hacer clic sobre «PAGO CON PAYPAL» y se te redigirá al inicio de sesión de usuario de Paypal, donde deberás registrarte y aceptar la operación. Al acabar la misma, verás un botón para volver a la tienda.
- Para efectuar el pago a través de transferencia bancaria, debes hacer clic sobre «TRANSFERENCIA BANCARIA» y se mostrarán los datos bancarios de LeoLibros para que puedas realizar la transferencia. El pedido se enviará una vez se haya confirmado la transferencia.
Una vez hayas realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de tu pedido, informándote de que ya estamos gestionándolo en nuestro almacén. Si no te llega el email revisa en la carpeta de SPAM.
Puedes consultar tu pedido iniciando sesión desde la Web o a través del enlace https://leolibros.es/usuario/. Si tienes alguna duda o quieres cancelar tu pedido, puedes escribirnos al email info@leolibros.es o a través del formulario que encontrarás en https://leolibros.es/contacto.
Métodos de pago
El pago se realizará en el último paso de la compra, tras validar la dirección de entrega y facturación, y donde te volveremos a enseñar el resumen de tu compra para que compruebes que todo está correcto y el precio final con el envío incluido.
Tal y como se explica a continuación puede realizar el pago a través de tarjeta bancaria (crédito o débito) y Paypal.
Pago con tarjeta bancaria
Para efectuar el pago con tarjeta bancaria, tienes que hacer clic sobre «PAGO SEGURO CON TARJETA BANCARIA» y te redigiremos a la pasarela de pago seguro online de Redsys donde debes introducir el número de tu tarjeta bancaria, la fecha de caducidad y el código CSV. Valida finalmente tu pedido pinchando en el botón «Confirmar».
Al acabar la operación, recibirás un mensaje de confirmación del pago y verás un botón para volver a la tienda.
Pago a través de Bizum
Para efectuar el pago con el sistema Bizum a través de su teléfono móvil deberás selección la opción «PAGO CON BIZUM» y se te redirigirá a la pasarale de pago seguro de Bizum. Allí debes introducir tu número de teléfono y la contraseña de cuatro números asociada a tu cuenta. Finaliza la compra pulsando el botón «Confirmar».
Al acabar la operación, recibirás un mensaje de confirmación del pago y verás un botón para volver a la tienda.
Pago a través de Paypal (desactivado temporalmente)
Para efectuar el pago a través de Paypal, debes hacer clic sobre «PAGO CON PAYPAL» y se te redigirá al inicio de sesión de usuario de Paypal, donde deberás registrarte y aceptar la operación. Al acabar la misma, verás un botón para volver a la tienda.
Te recordamos que con Paypal la información financiera nunca nos es comunicada, Paypal codifica y protege tu número de tarjeta o cuenta.
Pago con transferencia bancaria
Para efectuar el pago por transferencia bancaria, debes hacer clic sobre «TRANSFERENCIA BANCARIA». Se continuará con el proceso y se mostrarán los datos de la entidad, número de cúenta y códigos IBAN y BIC para que pueda realizar la transferencia.
El pedido pasará a estar «Pendiente de pago» y se procesará una vez se haya recibido la transferencia. El periodo estimado de envío de 24/48 horas comenzará a contar a partir de ese momento.
Envíos GRATIS
En LeoLibros Librería Online realizamos envíos solo a la Península Ibérica. No se realizan envíos a Baleares ni Canarias ni Ceuta ni Melilla. No se realizan pedidos internacionales.
Los envíos se realizarán en 24/48 horas en días laborables desde el momento en el que el cliente realice la compra y se compruebe el pago.
Habitualmente (dependerá del transportista) el cliente tendrá a su disposición un código de seguimiento y el contacto de la empresa de transportes para seguir su pedido.
Coste del envío
El coste del envío será GRATUITO para cualquier pedido.
Devoluciones
Puede devolver un producto por desistimiento o por mercancía dañada o defectuosa.
Para ejercer el derecho de desistimiento (anulación del pedido o devolución sin motivo justificado) el producto no deberá haber sido abierto ni usado y deberá permanecer en su embalaje original.
Tiene 14 días para realizar la devolución según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Si quiere devolver un producto escríbenos a info@leolibros.es o a través de nuestro formulario de contacto https://leolibros.es/contacto especificando todos los datos de contacto, el código de compra y el motivo de la devolución.
Puede enviarnos el producto en el mismo embalaje que le llegó e incluyendo dentro una copia del albarán de entrega, indicando los motivos de la devolución.
Una vez que recibamos el producto, estudiemos el caso y veremos que se cumplen todas las condiciones. Le enviaremos un correo electrónico para comunicártelo y procederemos al reembolso del precio del producto a través del mismo medio que se hubiera abonado.
Los gastos de envío no serán reembolsados en caso de desistimiento. En caso de mercancía dañada o defectuosa LeoLibros será el responsable de todos los costes asociados.
Artículos defectuosos o erróneos
Si cree que el producto que le hemos enviado es erróneo o está defectuoso, póngase en contacto con nosotros en las siguientes 24 horas de su recepción, a través de nuestro correo electrónico info@leolibros.es o en el formulario de contacto https://leolibros.es/contacto especificando tus datos de contacto y el error del pedido.
Te contactaremos para indicarte cómo proceder. Si existe un error en el producto, se reembolsará el precio del producto y de todos los gastos derivados del envío y su devolución, mediante el mismo sistema que se haya pagado.
Resolución de conflictos
La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 221 de mayo de 2013 para la resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a través de este enlace de resolución de litigios en linea.